martes, 20 de septiembre de 2011

Para que no se me olvide, que los profesores hoy están luchando por nosotros


Hoy los profesores y profesoras de secundaria están de Huelga, huelga que mucha gente no apoya porque se piensa que es por 2 horas más de clase y no es así es por los 3200 interinos que han puesto en la lista del Paro, porque no tengan clase de una ratio de 30 alumn@s por clase, porque puedan tener profesores de apoyo, porque tengan nuestro hij@s, sobrin@s, niet@s y nosotros mismo una educación de calidad, que nos la merecemos, que no tengamos que pagar más porque nuestros hij@s tengan que ir al colegio, instituto o universidad.

Hablemos de los colegios concertados y privados, la gente parece que esta encantados con ellos, pero estamos tontos, sí es verdad que tienen unas instalaciones que no lo tienen los públicos, que tienen no se cuantas actividades, clases de apoyo, separación de alumnos si van retrasados, etc... pero también cobran hasta por el desgaste de patio. Lo que tenemos que buscar es que el dinero que se invierte en los concertados y las subvenciones que se dan a los privados, se invierta en los públicos y esas instalaciones que tanto se nos cae la baba se la pongan a los público, que es de tod@s y no de una empresa, la cual esta obteniendo un beneficio gracias a la educación de nuestros hij@s y creo que la educación no es un negocio es un derecho.

Quiero recordar también que la enseñanza no es gratuita, que la enseñanza nos quitan a tod@s dinero de la nomina (y bien quietado esta por supuesto) para poder gestionarla y yo me pregunto, si durante tantos años ha valido esto porque ahora no vale?, que no vengan con historias de la crisis y que esto no se puede sostener, MENTIRA, lo que pasa es que ven el negocio de la enseñanza y no se quieren perder el trozo del pastel. Quieren tirar abajo la enseñanza Pública para poder hacerse con ese negocio, por favor no caigamos en su engaño.

Si ahora no apoyamos a los profesores y profesoras que están luchando, nos arrepentiremos y mucho, cuando veamos que nuestros hij@s tengan que llevar a sus hij@s a esos "maravillosos" colegios concertados o privados y por cualquier motivo no tengan dinero para pagarlos y no puedan llevar a sus hij@s al colegio y digan luego, "PORQUE MIS PADRES NO APOYARÍAN A LOS PROFESORES DE LA PÚBLICA EN SU MOMENTO" y sus abuel@s se tengan que sentar delante de sus niet@s y le tengan que decir, "YO NO LES APOYE PORQUE ERA POR 2 HORAS MAS DE CLASE Y NO SABIA QUE MAS REPERCUSIONES IBAN A TRAER", pues las repercusiones pueden ser estas, aunque esto es muy exagerado pero puede pasar. Yo espero ser de los abuelos que se siente y le diga a sus hij@s, yo lo intente, yo luche pero no pudimos conseguirlo por la falta de apoyo, pero por lo menos no se me caerá la cara de vergüenza diciendo que no luche por su futuro o también podemos ser de lo contrario, de los abuelos que digan yo estuve en la lucha por la educación pública y conseguimos que pudieras estudiar sin tener que pagar y poderles contar que salimos a la calle a protestar y que conseguimos que no nos quitaran lo que era nuestro, esperemos que tengamos que contarle lo segundo y no lo primero. Esta mucho en juego y todavía ahí gente que no se da cuenta.

Por eso quiero hoy dar todo mi apoyo a esos profesores que están luchando por el futuro de mis hij@s, toda mi admiración y todo mi respeto, porque la huelga no es por ellos, es por todos.

Para que no se me olvide, que hoy los profesores luchan por el derecho de mis futuros hij@s a estudiar en una educación pública gratuita, digna y de calidad.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario