lunes, 12 de septiembre de 2011

Para que no se me olvide, me gusta hablar con la gente



Me encanta hablar con la gente, me gusta escuchar su historia, porque puedes aprender mucho y te puedes sorprender más. El otro día estuve hablando con un compañero de trabajo, mejor dicho el conserje, las personas le tratan como sino tuviera cultura, es ecuatoriano, pero verdaderamente conociendo su historia y si alguien se hubiera parado a escucharla no le tratarían así, en su país era profesor de Matemáticas en secundaria, vale que puede ser que sea mas bajo que aquí, pero era profesor. Me contaba que se vino aquí porque le salio un trabajo y por tema de papeles no lo pudo conseguir y tuvo que agarrarse a lo que sea. Es una bella persona, que siempre esta sonriendo, y me pregunto, ¿como una persona que tiene a toda su familia allí, 2 hijos y una mujer, que paso de ser profesor a conserje, todavía le quedan ganas de sonreír?, pues si, se pasa todo el día sonriendo y siendo amable y después tenemos la poca vergüenza de meternos con ellos y decir que estos inmigrantes nos vienen a quitar el trabajo, que rabia me da esa frase, yo les diría  a todas esas personas que piensen un poco, que mediten y se hagan esta pregunta, ¿como lo tienen que estar pasando para subirte a un camión, una patera, debajo de una atracción de feria, etc... y dejarte a toda tu familia, amigos, mujer, etc... para venirte aún país el cual muchas veces no conoces ni el idioma?, y no voy hablar de pateras, sino la gran mayoría de inmigrantes que vienen legalmente y tienen que dejar a sus familias allí, personas con carreras, economistas, trabajadores sociales, informáticos que aquí en España no validan su titulo y tienen que trabajar de limpiadoras, cajeros, reponedores ( que por supuesto son trabajos muy dignos) pero es muy duro el cambio.

Por esos haría una reflexión, esta gente ¿empobrece o enriquece el país?, es como todo vendrá mala gente, pero la misma mala gente que tenemos en España, la mala gente no es de un país o de otro, la mala gente es la persona, yo soy de la opinión que enriquecen, con su cultura, con su conocimiento y sobre todo muchos de ell@s con su amabilidad, que aquí en España se esta perdiendo.

Los Españoles hemos sido un país de inmigrantes, sí, somos un país el cual hemos tenido que salir a trabajar a otros países y que todavía muchos salen a trabajar fuera  para ganarse el pan, seguramente no nos hayan tratado bien o sí, ahora que tenemos la oportunidad de tratar nosotros a los que vienen a buscarse la vida de otros países bien, demostremos que somos un país acogedor, que somos buena gente y tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotr@s, que nunca se sabe en que situación se puede estar y uno siempre recoge lo que siembra.

Para que no se me olvide que me gusta hablar con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario