lunes, 12 de diciembre de 2011

Para que no se me olvide escribir el porqué no debo, ni quiero y no puedo dormirme en el sofá.

Estás palabras no las escribo yo, las escribe Pepe, muchas gracias por pensar en mi blog para escribir cosas como esta, ya sabes y sabéis tod@s que me hace mucha ilusión que participeis en este blog, por eso quiero agradecer y decir que me ha hecho mucha ilusión estas palabras de PEPE, gracias señor. Aquí os dejo lo que ha escrito, espero que os guste lo mismo que me ha gustado a mi:


De un tiempo a esta parte, los ataques constantes de las personas que supuestamente dirigen este país en beneficio de todas se han vuelto más agresivos, radicales y sin razón. Comienzan con la privatización de los derechos básicos (educación, sanidad y políticas sociales), continuando con recortes básicos de derechos a todas las personas que este país, recortes en derechos laborales, recortes en libertad de expresión, ninguneando la decisión de los mismos en la "urnas", esa parafernalia que montan para hacernos creer que si les importamos, que si decidimos y que si es importante nuestra participación. Aunque después de ver los resultados de las mismas, parece ser, que no es así!. Si supuestamente, poco más de un 30% de la población decide quién gobierna, porque narices eso se convierte en una mayoría que decide a su antojo, que monta una mesa de congreso a su libre albedrío y bajo sus decisiones y criterios, para esto ¿no hay criterio común? ¿Se puede ningunear a cerca de un 30% de la población que ha dicho otra cosa? Yo, personalmente, no lo entiendo. Lo único que me queda claro es que esto no es lo que hemos decidido millones de personas, razón por la cuál creo que no puedo dormirme en el sofá, no puedo apalancarme "a ver que pasa".

Puedo seguir con más historias que me hacen sospechar que este no es el camino, porque si el "desgobierno" anterior, no tuvo reparos en ignorarnos y pasar por encima de las opiniones de las personas que estaban en la calle diciendo NO, el "desgobierno" actual se reitera en lo mismo, pero con un poco más de fuerza y despotismo, sin apenas instaurarse, ya comienzan a CORTAR la sanidad a los más necesitados (las paradas), a amenazar a las trabajadoras con posibles despidos si protestan, a decidir (o mejor dicho, a acatar las órdenes de MERKOZY -Merkel y Sarkozy) por el bien propio y no el real de las personas que pretenden llegar al final del día, sin suicidarse, a incrementar el acoso a las personas pisoteadas por los bancos (Esos desahucios, protegidos por la ley y no amparados por la razón y la constitución), en fin… que esto son sólo pinceladas de lo que actualmente ocurre en este nuestro lugar de residencia. Ese mismo "desgobierno" actual que con sus tentáculos autonómicos ya lleva años destrozando derechos, si miramos Madrid: Nos quitan la educación pública, privatizan el agua (Creo que ambas son necesidades básicas y la constitución dice mucho al respecto), en Castilla la Mancha: que aún empezando más tarde, ha cogido carrerilla y va a conseguir superar las temeridades de sus vecinas madrileñas y no hablaremos de Valencia: sus trajes, sus inflacciones y especulaciones de hectáreas y hectáreas de terreno, para conseguir iniciar la mayor trama de corrupción de estos tiempos.

Por estas y otras razones (más convincentes, si fuese posible, personalmente) escribo, aprovechando el blog de una gran persona.

Para que no se me olvide, que para luchar por mis ideas y por las personas que me rodean, no puedo, no quiero y no debo dormirme en el sofá.

Iratxopepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario