miércoles, 28 de marzo de 2012

Para que no se me olvide, porque mañana hago huelga.


Los motivos por lo que hago la huelga son varios, uno por que no podemos permitir que nos quiten derechos, bastante nos están apretando ya.

Miedo, mucho, pero no a hacer la huelga porque me echen, sino a que no me pueda poner malo, a que me manden a otra ciudad y tenga que dejar a mi familia sola y yo también estar solo, a que un día lleguen y me digan que tengo que currar en un horario inhumano.

Hablamos de que no hago la huelga porque me van a quitar dinero, pero verdaderamente cuando nos van a quitar dinero es cuando lleguen y nos digan que nos bajan el sueldo 300 euros al mes, o que por previsión de perdidas nos echan con 20 dias y 12 mensualidades, porque ahora todo despido es procedente e intenta decir que no ya veras como es imposible.

Gente que lleva trabajando 20 años en la empresa y le quieran echar, va a bajar mucho su indemnización, porque hablamos que todo lo anterior a la reforma se cobrara 45 dias por año trabajado y 33 después de la reforma, vale, pero esto es solo si es despido improcedente y como ahora  es despido procedente todo pues ala 20 dias por año trabajado y 12 mensualidades, ahora que, después de escuchar esto seguimos con miedo.

No nos olvidemos que somos el rival más fuerte, que somos el 80% de la población y somos los que mantenemos el país, sin nosotr@s no son nadie, si paráramos tod@s que fuerzan iban a tener, nos iban a echar a tod@s, yo creo que no, y la frase de que esto no vale para nada porque ya esta aprobada, no es cierta, si vale, todavía se pueden cambiar las cosas, nosotr@s  podemos cambiarlas, y se que es muy duro hacer esta huelga porque mucha gente esta amenazada por lo piquetes empresariales, por esos deberíamos ir tod@s  a la huelga, porque si vamos tod@s no van a ser capaces de echarnos a tod@s.

Pero bueno esto creo que es una utopía, porque nos hemos vuelto individualista, pero creo que todas las cosas pueden cambiar y creo que esta y la de que nos creamos el rival más débil son las primeras que tenemos que cambiar en nuestra mentalidad y empezarnos a creer que el rival más débil son ellos y no nosotr@s y que si vamos tod@s juntas no van a poder con nosotr@s porque tod@s junt@s somos grandes.

También escucho el tema de los sindicatos, si son un perros, sino hacen nada, si son unos chupa tintas, etc… esto es como todo habrá gente así y otra que se lo curre, pero sobre todo lo que tenemos que mirar no es quien convoca sino para que se convoca, dejémonos de escudarnos en esas excusas y veamos el trasfondo de la cuestión que no es otra que intentar echar para atrás este atropello a los derechos de l@s trabajadores/as, ese es el verdadero motivo y no pongamos excusas de los sindicatos, que por supuesto su parte de culpa tienen que durante estos años se han acomodado, pero ahora no es el momento de reprochar ahora es el momento de luchar y cuantos mas seamos mejor y da igual todo lo demás, ya tendremos tiempo de pedir cuentas ahora tenemos que recuperar lo que nos están intentando quitar.

Y otro motivo importante por el que mañana hago la huelga es para intentar dejar un futuro, un futuro en el que mis hij@s si los tengo algún día, tenga derecho a ponerse malos, a poder tener un sueldo digno y no vivir como exclavos.

Para que no se me olvide, porque mañana hago huelga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario