viernes, 7 de septiembre de 2012

Para que no se me olvide, mis amigos escriben para mi blog, que ilusión

Aquí os dejo una entrada que me ha pasado mi gran amigo Hino, gracias por querer escribir aquí me encanta.

"Según la mitología griega, Narciso era un joven pretencioso que exigía una admiración excesiva. Se pasaba los días admirando su propia imagen reflejada en el estanque. La bella y joven Eco era una ninfa de cuya boca salían las palabras más bellas jamás nombradas. En cuanto a las palabras ordinarias, en su voz se oían de forma más placentera. Retirada en el campo, Eco se enamoró del hermoso pastor Narciso. Sin embargo, el vanidoso joven no tenía corazón y la consideró loca, ignorándola totalmente. Con el corazón roto, Eco pasó el resto de su vida en cañadas solitarias, suspirando por el amor que nunca conoció, debilitándose y adelgazando, hasta que sólo quedó su voz. Un muchacho que también se había enamorado de Eco oró a los dioses, pidiendo que Narciso sufriera al sentir un amor no correspondido, como el que había hecho sufrir a otros. La oración fue respondida por Némesis, la que arruina a los soberbios, quien maldijo a Narciso a enamorarse de su propio reflejo. El joven terminó muriendo de desamor (otros dicen que se ahogó mirándose su rostro en el río) y bajó al Inframundo, donde fue atormentado para siempre por su propio reflejo en el río Estigia.
Estos días he recordado esta historia cuando constato a través de prensa, radio y televisión que Ronaldo es centro de atención mundial porque está triste. Pero no deprimido por motivos personales, sino que alude a “motivos de reconocimiento profesional” y  a que “sus compañeros no le hablan”. Para quien no siga el futbol y en resumen, la estrella que una vez declaró: “Todos me envidian porque soy rico, guapo y buen jugador”, acabó el sábado pasado pidiendo al presidente de su club que urgentemente le dé el reconocimiento y el apoyo que se merece (y le niegan).
Cesar Luis Menotti dijo una vez: "El futbol es la cosa más importante de todas las cosas menos importantes”. Si no tuviésemos en cuenta que Ronaldo es adulto,  multimillonario y con un contrato blindado el tema parecería más propio de un capitulo de “Supernanny”. Si no viviéramos momentos en los que el desempleo afecta a miembros de todas las familias, donde una gran parte de las personas que tienen trabajo temen perderlo, donde se rebajan las condiciones salariales y no se respetan los derechos adquiridos de la mayor parte de la población, donde el estado del bienestar se está liquidando y muchas personas pierden su casa o no pueden llegar a fin de mes… esto parecería una broma. Pero este joven multimillonario se considera tan importante y esta tan preocupado por si mismo que carece de sensibilidad hacia otras personas, que realmente están deprimidos porque lo pasan todos los días muy mal. Ronaldo necesita, y espera, mucha atención especial: premios internacionales, adulación mediática, mejoras de contrato, pleitesía de sus compañeros de trabajo…  Posiblemente está muy mal asesorado por su entorno cercano (afectivo y familiar), como por parte de su representante y entrenador. Le han idolatrado durante tantos años, que cegados por el dinero y el brillo de su estrella nadie se da cuenta de lo que realmente ocurre. O puede ser que nadie se atreva a serle sincero, decirle la verdad y recomendarle una cura de humildad, seguida de ayuda psicológica antes de ser el hazmerreir popular o ver su carrera deportiva seriamente afectada.
Para que no se me olvide escribir: por muy modestas que sean, las personas realmente importantes en nuestra vida merecen ser reconocidas por el esfuerzo y el amor que ponen en sus gestos día a día."

Lo dicho muchas gracias amigo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario