lunes, 13 de febrero de 2012

Para que no se me olvide, que me encantan los carnavales.


Me encanta carnaval, me acuerdo cuando mi madre me hacia los trajes para ir al colé disfrazado, la ilusión con la que te ponías esos disfraces, de enano, de vikingo, de mago, etc… y te encontrabas con tus compañer@s de camino al colé, y como no sabias de que iban a ir, porque era secreto, te reías mucho cuando los veías vestido de lo que fuera.

Después llegan la época adolescente, esos taconazos que nos hemos puesto todos con esas tetas, para salir de farra y cuando digo todos digo todos, porque todos alguna vez nos hemos disfrazado de mujer, y lo que se ligaba yendo de mujer, yo me pensaba salir los fines de semana así porque ligaba más que cuando iba de hombre, pero eso es fácil.

Luego empecé a hacer el pasacalles de Parla, que con este ya llevo 12 años saliendo con los chavales y monitores de la soci, y si os digo la verdad espero que sean 12 más, es un momento que disfruto, los días previos haciendo los disfraces, aunque suele ser un poco estresante, pero siempre divertido, porque siempre al cuñi y a mi se nos ocurre una tontuna que hacer para salir en carnavales y siempre llevamos algo diferente. En el desfile me encanta saltar, chillar, cantar, pasarme entre la gente y divertirme con nuestro grupo de chavales y chavalas, siempre acabo afónico. Ell@s al principio están un poco tímidos pero después empiezan a saltar y cantar con nosotr@s.

El otro día en la elección del disfraz, porque nosotr@s en la soci lo que hacemos es que elijan el disfraz ellos mismo, cada niñ@ dice un disfraz y luego lo votamos y el que más votos tenga así vamos, el año pasado y casi todos los años nos pegamos un empapon tremendo. Este año nos reímos mucho cuando uno de nuestros chavales comento el tema lluvia, y dijo eso de “ESTE AÑOS TENEMOS QUE BUSCAR UN DISFRAZ EL CUAL NO NOS MOJEMOS” y dijo un disfraz buenísimo el cual no voy a desvelar ahora porque es sorpresa para carnaval….

Una vez terminado el pasacalles de Parla, nos tomamos algo calentito y lo que hacemos, aunque este año tampoco hemos podido, es coger el coche mi chica y yo e irnos a mi pueblo a disfrutar del CARNAVAL de Cabeza del Buey, es una fiesta que se disfruta mucho, y que nuestr@s amig@s ponen mucha ilusión. Está nuestro compositor que lleva desde Noviembre, escribiendo canciones y estudiándose las chirigotas de Cádiz y Tenerife, que maquina es, después están nuestros disfraces, que aquí tengo que hacer una referencia especial a mi madre, mis tías y mi chica que son las que todos los años se curran el disfraz de mi chica y el mío para ir a carnavales y siempre se pegan un curro tremendo, gracias.

Muchas veces no aprendemos, señores y señoras, nada de faldas cortas que hace un frió que pela, tenemos que aprender a ir como el año de conejitos, bien abrigaditos. En el pueblo casi siempre nos hemos llevado el premio a las canciones, pero sobre todo el premio que les daría a mis amig@s sería el de gente que quiere al pueblo y a sus fiestas y que siempre están ahí para disfrutar y hacer disfrutar a la gente, pasando con sus guitarras y con sus voces por todos los bares y por todos los sitios donde les llamen, siempre están dispuesto a cantar y a poner una sonrisa que eso es lo importante. Muchas gracias señoras y caballeros por ser como sois y que sigáis disfrutando de esta fiesta año tras año como la disfrutáis. Al año que viene no me lo pierdo.

Bueno esto es para que no se me olvide, que me encantan los carnavales.  

2 comentarios:

  1. Me encanta, sabes que os echaremos de menos en Cabeza del Buey. Un abrazo fuerte y disfruta el carnaval como siempre.

    ResponderEliminar
  2. gracias caballero, disfrutar mucho... Un abrazo gordo y espero veros pronto

    ResponderEliminar