jueves, 13 de octubre de 2011

Para que no se me olvide, lo importante del 15O

Que espero de la manifestación del 15O, espero que salgamos a la calle a decir que basta ya de jugar con nuestros derechos, que basta ya de jugar con nuestra salud, que basta ya de jugar con nuestra educación, de que unos cuantos se lucren con el sudor de nuestra frente.

Yo era de los que pensaba y pienso que esto podía cambiar, que la gente podía despertar, en todo tipo de discusiones que tenía con mis amigos siempre defendía que la gente tenía que salir a reclamar sus derechos, a reclamar lo que era suyo y casi todo el mundo me respondía lo mismo, la gente se ha vuelto muy individualista, la gente solo mira por sus intereses, esto no va a pasar y por su lado tenía su parte de razón porque con todo lo que se veía estos años de atrás podían dar esa imagen.

Esto lo cambio en  la anterior convocatoria de DRY, donde nació el 15M, mucha gente piensa que el 15M no sirve de nada, que no se esta haciendo nada, pero si reflexionamos un poco, uno de los puntos importantes del 15M y DRY no es las asambleas, no es los grupos de trabajo, no es las soluciones económicas,  que son importantes por supuesto muy importante, pero yo creo que lo más importante que ha pasado con DRY y 15M es que nos hemos despertado, que nos hemos quitado el miedo a salir a la calle a luchar por lo nuestro, que hemos salido de casa para decir BASTA YA de mentiras, BASTA YA de engaños, BASTA YA de quitarme lo que es mio, eso es lo importante de DRY y 15M. Quien iba a pensar que se juntaran alumn@s, profesores y padres para luchar por la educación, para luchar a favor de nuestra educación pública, esto hace 2 años era impensable y mirar lo que están haciendo, mirar lo que están consiguiendo, en la última manifestación más de 30000 personas en Madrid, pero en Toledo más de 5000 persona que es histórico, porque en Toledo la gente no se suele movilizar y juntar a tanta gente es genial.

Por eso yo creo que el 15O va a ser o debería ser un punto de inflexión para tod@s, y no solo en España sino en el resto de Europa y del Mundo, va a ser el día en el que la gente salga a la calle, en el que los abuel@s, niet@s, hij@s y padres se junten y salgan a la calle para revindicar sus derechos, a una educación digna, a un trabajo digno, a una sanidad digna, a una vivienda digna, en resumen a una vida DIGNA ( No faltan razones para salir el 15O, tenemos que elegir la nuestra que seguro que la tenemos para salir el 15O).

Yo soy de Madrid y me gustaría que el Domingo solo se hablara de la manifestación multitudinaria que ha habido en Madrid, que hemos dado un ejemplo a tod@s diciendo BASTA YA de tanta hipocresía, como leí en una foto NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA, eso que queda claro, da igual del partido que seas, da igual que ideales tengas, da igual, porque seas de donde seas, seguro que tienes un amig@, hij@, padre o madre, tio o tia que  esta en el paro, que es profesor, alumn@ que le están quitando sus derechos, enfermer@s, médicos, enferm@s que también le están quitando derechos, por eso el 15O tenemos que salir, salir a la calle, salir a chillar, salir a decir que somos nosotr@s los que tenemos el poder y que ahora nos lo creemos.

El pueblo dormía, pero llego el día en el que despertó, el pueblo dormía pero llego el día en que dijo aquí esto yo,el pueblo dormía pero una voz le desperezo, el pueblo dormía pero llego el día en el que le sonó el despertado, ese día llego para decir se acabo y mis derechos los defiendo yo, el pueblo dormía pero por fin despertó. .

Por eso, espero que no se me olvide el 15O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario