lunes, 3 de octubre de 2011

Para que no se me olvide, Sonreir

Hoy he leído en el blog de un amigo una poesía que me ha echo pensar, la sonrisa, que sencillo es sonreír y lo bien que sienta. Con todo lo que esta pasando creo que se nos esta olvidando sonreír, y esta es una cosa que no nos pueden quitar, aunque intenten quitar la educación, la sanidad, el empleo público, esto no nos lo pueden quitar, se que es difícil sonreír en estos momentos tan duros, con familias que les echan de sus casas, de sus trabajos, etc... Pero sabéis de quien tenemos que aprender?, pues de los países subdesarrollados, que en este caso son desarrollados, porque digo esto, porque en estos países siempre o casi siempre sonríen con poquito que tienen, tienen un gran tesoro que es su sonrisa.

Reflexionemos un poco, imaginemos que vamos por el metro y alguien te sonríe, que buen rollo te entra no, y es una sonrisa, un simple gesto de la cara que hace mucho o cuando te levantas de la cama y si compartes vida con otra persona te recibe con una sonrisa, ahí algo mas grande que eso? yo creo que no y solo son pequeños gestos que nos pueden hacer la vida más feliz.

Felicidad eso es lo que necesitamos, pequeños momentos de felicidad que los tenemos que aprovechar al máximo  porque en la época en la que vivimos parece que todo es malo y apocalíptico, si estamos viviendo momentos malos, pero peores lo estamos haciendo nosotros por no pensar y disfrutar de los momentos buenos, que pasamos con amigos, familia, etc.. momentos en los que sonríes, en los que hacemos ese pequeño gesto en la cara que nos va hacer la vida más feliz, empecemos a cambiar la situación, empecemos a pensar en positivo, ya se que es difícil, ya se que estamos jodidos, pero vamos a pensar en que somos capaces de dar la vuelta a la tortilla, en que somos capaces de que esto cambie y vamos a empezar por nosotros poniendo una sonrisa .

Todas las mañana os propongo un ejercicio, poneros enfrente del espejo y sonreír, pero sonreír diciendo estoy vivo, respiro y tengo gente alrededor que me quiere, soy una persona maravillosa y muy valiosa, porque en la época en la que estamos necesitamos subirnos la autoestima, porque l@s españoles valemos mucho.

Una sonrisa de una boca amiga, una sonrisa de una boca desconocida, una sonrisa de tú cara, puede hacer que la vida tuya o de una persona cambie, por eso intenta regalar sonrisas que no valen nada y dan mucho. UNA SONRISA POR FAVOR PUEDE HACER QUE CAMBIE EL MUNDO.

Gracias Edson por tus palabras y por tú poesía en la haces referencia hacia la sonrisa y me has echo reflexionar   para que vuelva a sonreír por las mañanas.

Para que no se me olvide sonreir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario