miércoles, 17 de agosto de 2011

Para que no se me olvide, que tengo suerte



Tengo suerte y lo puedo decir alto, tengo suerte de haber nacido aquí, no se si será cosa del destino o de que, pero cada mañana que nos levantáramos deberíamos pensar en la suerte que hemos tenido. Porque digo esto, después de ver todo lo que esta pasando en el cuerno de África, los niños muriéndose de hambre, familias enteras que tienen que elegir que niño tiene que vivir, eso tiene que ser muy duro, por eso digo que tengo suerte, de haber nacido aquí y no en uno de estos sitios, el cuerno de África es un ejemplo, pero que me decís de las mujeres de México o de las fabelas de Brasil o los problemas en el mundo árabe, por eso digo que tengo suerte muchas suerte que este aquí.

Muchas mañanas tienes esos días raros de bajón que tenemos todos y por supuesto que tenemos derecho a estar mal, pero cuando estemos así y se que es muy difícil, pensemos en toda la gente que tienes a tú alrededor, tienes las necesidades básicas cubiertas, puedes comer, abres un grifo y te llega agua cuando ahí gente que tiene que recorrer Km. para poder conseguir un poco, tenemos gente que nos quiere, para mi esos es suerte, mucha suerte, lo demás realmente, es secundario.

Tengo suerte también de tener gente tan especial a mi lado, amigos, pareja, familia, para mi son 3 pilares básicos en mi vida, por suerte tengo muchos amigos y buenos, tengo a mi gente de Parla, a mi gente del Pueblo, tengo a uno que siempre va conmigo, tengo al Gordo que ya os contare la historia, es increíble pero llevamos desde 5º de EGB siendo amigos y seguimos estando para lo que necesitemos.

Mi pareja, pequeña pero grande a la vez, es la persona que más a llenado mi vida, llevamos muchos años juntos, pasando momentos muy malos, malos, buenos y muy buenos, pero sobre todo pasándolos juntos, es de agradecer y de admirar, porque aguantarme a mí tiene un trago.

La familia, mis hermanos que los quiero a rabiar, porque siempre están ahí, con nuestras discusiones, riñas, nuestras risas y siempre compartiendo todo, los cuñis, 3 personas muy especiales para mí, mi cuñaita por parte de mi hermano, muy buena gente una gran persona, todo se le hace poco y todo lo que tenga que hacer lo hace sin pensar, también están los gemelos, que grande son los dos, son como hermanos, hemos compartido muchas cosas, más de las que me podía imaginar cuando los conocí siendo unos peques, ahora ya me dan sopas con ondas, la sorbí y ahijada, esa es la alegría la sonrisa que te quita todos los males, primos que tengo muchos y todos tienen algo especial y no te dejaran de sorprender nunca, pero tengo que hacer una mención especial a uno, tiene un años más que yo, por eso esta mas calvo, jejejej, es una persona muy importante porque cuando íbamos al pueblo estábamos siempre juntos, discutimos mucho porque tenemos pensamiento muy dispares, claro ejemplo esta el lleva un grupo de JMJ y yo estoy a favor de 15M y encontra del dinero público que se han llevado, pero con todo ellos le quiero mucho.

Porque este punto y aparte, porque voy a hablar de mis papis, primero mí padre, persona que se ha partido el alma para sacarnos adelante y que no nos faltara un trozo de pan a la boca y pudiéramos seguir estudiando y forjarnos un futuro, recordando una frase suya, no fuéramos unos analfabetos como el, aunque es un ejemplo de superación, sabiendo poco de leer y escribir a conseguido ascender en la vida y a conseguido llevar a 30 tíos a su cargo y que salga todo adelante, un hombre de carácter duro pero de gran corazón ya os hablare mas adelante de el, es una de las personas mas importantes de mi vida, si no es por el no vengo, jejeje.

Mi Madre, no se que decir de ella, es la persona mas paciente, comprensiva, cariñosa, y podía estar echando piropos hasta que me aburriera, el otro día veníamos de viaje con unos amigos y empezamos a recordar frases de madre, como, "Como vaya para allá te vas a enterar", "No te lo digo más veces", "Vas a estrenar la zapatilla", "Si lloras no meas", etc... estas frases nos llevan a todos a nuestra infancia, a todos los que rondemos los 30, pero eso quiere decir que nuestra madre siempre a estado ahí y es la que ha llevado el peso de la casa, por eso es una persona muy importante e igual que mi padre os hablare mas detenidamente de ella.

Por eso tengo suerte, por haber nacido donde he nacido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario