lunes, 8 de agosto de 2011

Para que no se me olvide, Subida del transporte

Hoy me levante leyendo la noticia de que se ha subido el transporte de metro y bus un 50%, de 1 euro a 1,50, esto creo que lo hacen para que suba más el trafico, contaminemos mas, tengamos peor los pulmones y no podamos ni respirar. Me da la impresión que también lo hacen para que el PAPA también tome el metro en vez de ir en PAPAMOVIL, como es tan asequible... Me hace gracia, hablan de que no han subido el metro desde hace 7 años y que solo afectara a un 8%, me hago una pregunta, cuanta gente va a coger el metro estos días con la historia del PAPA que no tiene abono???, lo suben porque no lo han subido estos 7 años o porque han visto un negocio redondo con subir el metro y el bus??. Pero después de que pase esto, esta subida nos la comeremos todos. Y también quiero recodar que durante 7 años no se ha subido el sencillo pero el año pasado para no irme mas lejos se subió 2 veces el abono transporte, en Enero y en Julio si no me equivoco, y eso según las estadísticas afecta al 92% de la población la cual, esta pasando un momento de esplendor económico espectacular.


A quien va afectar esta subida:


- Parados que cogen el transporte público sin abono para ir hacer entrevistas de trabajo.
- Gente que esta de turismo por Madrid, que buena imagen se van a llevar de nosotros.
- Gente joven que no va habitualmente a la capital, seguramente van para salir de fiesta, con esto lo que incentivamos es que cojan el transporte en vez de el coche, no me jorobéis. (Con esto no quiero decir que si una persona pilla el coche bebido sea responsable la subida del transporte, siempre es responsable la persona que coja el coche en ese estado que es aunque suene muy duro un posible asesino con un arma mortal entre sus manos).


Si lo que queremos incentivar es utilizar el transporte público lo que tenemos que hacer es intentar dar todas las posibilidades tanto económicas como de rapidez para poder ser un medio útil. Déjenos de intentar engañarnos y digan las cosas claras que ya estamos hartos de que se nos tomen por tontos, que la subida del transporte es por lo que es y no porque no lo hayan subido en 7 años, han visto el dinero que pueden ganar en la semana del JMJ y por eso lo suben pero luego como he dicho antes no lo tragamos todos.


Para que no se me olvide, la subida del transporte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario