lunes, 22 de agosto de 2011

Para que no se me olvide, semana JMJ



Quisiera reflexionar un poco de lo que ha pasado la semana pasada del JMJ, primero me gustaría reconocer, que como soy contrario a esto, estoy un poco mas encontra de todo lo que ha pasado, pero también digo, para la gente que diga ahora eso de, como no sois católicos por esos os oponéis, no es ese el motivo, yo no me opongo a que se hagan la semana de la JMJ pero me opongo a que se gaste dinero público en esta semana, lo siento, pero es así, lanzo una pregunta, ¿Sí en vez ser la semana de la JMJ hubiera sido la semana Laica por ejemplo y hubiera atraído a tanta gente (es un supuesto) y el estado hubiera invertido el mismo dinero, que dirían los católicos?, pues supongo que lo mismo que hemos dicho nosotros, aunque yo si hubiera sido la semana laica y se hubiera invertido el mismo dinero seguramente hubiera protestado igual.

Con esta aclaración voy a empezar a reflexionar sobre la semana, la primera que nos llevamos en la frente es que se sube el billete de metro un 50%, ingenuo de mi pensaba que era para sacar beneficio con la visita del JMJ, pero no, porque los que eran del JMJ se le abarataba el abono turista de 40 a 10 euros, este es el primer quemazón que te da.

Segunda, con el supuesto gasto que tenemos en sanidad, que supuestamente es insostenible, que este sistema no se puede aguantar y demás habladurías que hemos escuchado durante estos últimos años, llegan y dicen que los turistas de JMJ que se pongan malos no se les va a facturar al país de origen, pero que es esto, a que jugamos, aunque después rectificaran, pero su intención era esa.

Después de una semana sin poder coger el transporte público porque tenían preferencia porque iban en grupos, se tardaba el doble en ir a trabajar, etc... que eso estoy dispuesto a asumirlo, llego el Miércoles uno de los días más tristes de esa semana.

Esto tiene su reflexión por las 3 partes, manifestación laica, JMJ y policía, primero para mi la manifestación laica no tendría que a ver entrado en insultos con la gente del JMJ porque se estaba protestando por el gasto público no por el acto, he visto imágenes de familias que salían de sol aterrorizadas y eso lo critico y mucho, porque esas familias no tienen la culpa de ese gasto, ellos son creyente y están ahí disfrutando de su fiesta y ya esta, tenemos que dar ejemplo de aceptación a todos, no tenemos que acoger y no echar a nadie, todo el mundo suma y no resta.

Por otro lado esta la gente del JMJ, si son tan cristiano, tan católicos, etc... porque insultan a la otra gente, he escuchado comentarios de nos enseñaron crucifijos para incitarnos, y contestaban gente que estaba a favor del JMJ que pasa que si le enseñan crucifijos se tienen que poner a rezar y eso es una ofensa para ellos, pues si magetes, eso es una ofensa para ellos, es igual que si tu vas a una celebración de un barsa o un Madrid y enseñas la bandera de un equipo contrario, si es una bandera, pero es una ofensa, igual que pido el respeto para unos lo pido para los otros y si son jóvenes católicos, más porque sus doctrinas son de paz y sosiego no de insultos e improperios.

Policía, yo con la policía de Madrid estaba muy contento como había actuado en todo el tema del 15M, menos el día 16 de Mayo, después respeto y tubo paciencia tanto ellos como los dirigentes, pero desde que empezó el tema del JMJ están teniendo cagada tras cagada, primero con el desalojo de Sol para el tema de esta semana, después con sitiar sol como si fuera un estado policial, después con la actuación de la manifestación Laica que lo que tenían que hacer era un cordón policial que hubiera pasado por ahí la manifestación y ya esta, en vez cargar como burros sin conocimientos ninguno, yo creo que ha esta gente le hace falta un cursito de mediador de conflictos se resolvería muchas cosas, porque solo saben resolver los conflictos a base de golpes y eso lo que ocasiona es que la gente se cabree más.

Yo fui el jueves a Madrid a ver todo, hacia tiempo que no me acercaba y volví a Sol volví al punto de partida, me dio pena ver eso vacío sin signos del 15M y lleno de signos del JMJ, sin las pancartas en el cartel de loreal, sin la placa, sin nada, pero bueno, pero viendo que el espíritu 15M vivo y protestando por lo que no creemos justo, yo llegue sobre las 18 y estuve dando una vuelta por allí no había casi policía, me fui a tomar algo y a las 20 que estaba convocada la protesta por lo del día anterior, nos encerraron en un circulo que parecía un corro de la patata, y nos decían es para protegeros, como que para protegernos de que, porque si es de los jóvenes católicos la policía esta reconociendo que son unos violentos y no nosotros, porque 2 horas después cargan contra nosotros?, cargan con una brutalidad increíble como se ven en muchas grabaciones a periodistas, niñas, etc...?, si supuestamente estaban para proteger porque nos pegan??. Alguien tenía que salir a la palestra y dar explicaciones sobre todo esto.

Yo solo sigo pidiendo una cosa, RESPETO y que esto siga siendo pacifico que es como nació y es como tiene que seguir, contra mas palos mas tenemos que chillar no entremos en su juego que es lo que buscan, que le demos las excusas para pegar y pegar, las manos arriba son nuestras armas y nuestra voz el altavoz al mundo, nos podrán pegar para disolver una manifestación pero no podrán callar nuestra voz.

para que no se me olvide la semana del JMJ



No hay comentarios:

Publicar un comentario